miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº1989
Dos Líneas » Actualidad » 16 oct 2017

Mañana se conocerá la sentencia por la violación y crimen de Micaela García

Están siendo juzgados Sebastián Wagner, de 30 años,Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero.


El tribunal de la ciudad entrerriana de Gualeguay que juzga a tres hombres por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, de 21 años, dará a conocer mañana la sentencia.

Por el hecho están siendo juzgados Sebastián Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso, Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero.

El fiscal Ignacio Telenta y la querella pidieron que los dos primeros sean condenados a prisión perpetua, pero solicitaron la absolución de Otero.

El juicio se inició el 21 de setiembre y está a cargo del Tribunal Oral número 2 de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

La sentencia del proceso, que fue oral pero no público, se conocerá mañana.

La joven García fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril pasado y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad una semana más tarde.

Las pericias determinaron que había sido violada y estrangulada.

Los tres hombres que están siendo juzgados se encuentran acusados de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

Wagner admitió el abuso, pero negó haber sido el homicida y culpó a Pavón, quien aseguró ser inocente, en tanto Otero rechazó su participación, aunque reconoció que lavó el automóvil de su padrastro, en el que fue secuestrada la chica.

Wagner ya había sido condenado en 2012 por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de que el informe del Servicio Penitenciario lo desaconsejó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias