martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 12 feb 2016

Oscar Vaudagna pidió que Garro inicie gestiones por el Teatro del Lago

El concejal platense del Frente Renovador quiere que se vuelva a poner en valor el anfiteatro histórico de la ciudad.


El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, le solicitó al intendente Julio Garro que inicie las obras correspondientes para remodelar el Teatro del Lago. "Confiamos en que el Intendente Garro intercederá para poner en valor el Anfiteatro del Bosque" indicó Vaudagna.

En 2014, Vaudagna había presentado un proyecto de Decreto mediante el cual le solicitaba al Ejecutivo comunal de Pablo Bruera, que intercediera ante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para refaccionar el Anfiteatro Martín Fierro. El pedido no próspero.

“Se trata de uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, y el peso histórico viene desde su creación el 18 de noviembre de 1949, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón y la primera dama, Eva Duarte lo inauguraron en el marco de los festejos del 67° aniversario de fundación de La Plata”, manifestó Vaudagna.

A lo que agregó: “El estado actual es deplorable, el deterioro y abandono es alarmante, arbustos y pastos ocultan tras de sí a las butacas, el avance incesante del tiempo, el clima y la naturaleza lo destruyen día a día, amenazando con tirar abajo la estructura y además, volver la profundizar los daños hasta volverlos irreparables”

En este sentido, Vaudagna se refirió a las declaraciones de Garro en referencia al inicio de obras: “Confiamos en que la visita que realizó esta semana el Intendente Julio Garro al Anfiteatro va a ser el puntapié inicial para trabajar de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura bonaerense y la Municipalidad para restaurarlo y ponerlo en funciones rápidamente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias