viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 11 feb 2016

Jorge "Acero" Cali es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Escobar

El ex campeón de kick boxing encabezará el legislativo municipal.


En el marco de una sesión extraordinaria convocada por la oposición al intendente Ariel Sujarchuk, los concejales de Escobar acordaron desplazar de su cargo a Hugo Cantero como Presidente del cuerpo legislativo y designaron en su lugar al campeón de kick boxing.

Vale recordar, que Jorge "Acero" Cali ingresó a la bancada de la mano del ex subsecretario de Alicia Kirchner y actual Intendente de Escobar pero, a pocos días de asumir, rompió con el oficialismo y conformó un bloque unipersonal.

En este contexto, doce concejales solicitaron la sesión especial: seis de Sandro Guzmán, cinco de Leandro Costa y la peronista María Rosa Pereyra (quien responde Jorge Landau).

El argumento esbozado por los ediles fue: "Que este Departamento Deliberativo funcione lo más acabadamente posible en la búsqueda y obtención de consensos".

Los concejales de Cambiemos, quienes formaron parte de la convocatoria y habían adelantado su apoyo a "Acero" Cali, optaron por abstenerse. Lo propio hicieron los integrantes del bloque del Frente Renovador.

De este modo, fueron los concejales oficialistas, y los que responden al ex jefe comunal Sandro Guzmán, quienes votaron a favor de la destitución y de la elección del mediático luchador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias