jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 22 sep 2017

Macri, Vidal y Garro inauguraron las obras en la República de los Niños

“Este hermoso parque hoy vuelve a brillar como se merece", expresó el Intendente.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de La Plata, Julio Garro; inauguraron las históricas obras de refundación de la tradicional República de los Niños.

Las autoridades encabezaron una recorrida por el predio de Gonnet, en la que analizaron los trabajos realizados en la primera etapa de refundación, que incluyeron la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la modernización del barco y el tren, y la apertura de un novedoso aeropuerto con un avión que marcó la historia del país. 

Acompañados por el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, y el director general de la República de los Niños, Manuel Wirzt, visitaron el edificio de la Legislatura, recorrieron el nuevo circuito gastronómico por el centro cívico y concluyeron en la Casa de Gobierno, donde un centenar de alumnos de la Escuela 41 de la ciudad, los recibieron para celebrar la inauguración.

Durante el acto inaugural, Garro destacó la importancia de una jornada tan simbólica y resaltó: "Quiero agradecer a Mauricio y a María Eugenia por habernos acompañado todo este tiempo. Estamos haciendo que la nueva República de los Niños brille como se merece y esto nunca hubiera sido posible sin el apoyo del enorme equipo que lideran".

"La nueva Repu está lista para abrirle las puertas de un mundo nuevo a los chicos de todo el país, ese mundo de valores cívicos que nos permitió siempre imaginar un futuro mejor. Lo hicimos posible gracias al esfuerzo de quienes eligieron dejar atrás la resignación, gracias a esta nueva generación de personas que apostaron por cambiar la historia y emprender el desarrollo", expresó.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, manifestó que "este lugar estaba abandonado porque no se supo cuidar. Hoy compartimos la alegría de estar en un lugar que nos da orgullo al país, la provincia y a la ciudad de La Plata. Este es un espacio para aprender y para confiar en que nuestros sueños se van a cumplir".

En tanto, el presidente Mauricio Macri, sostuvo que "siempre es muy lindo llegar a la ciudad de La Plata que ahora recupera a la República de los Niños que es el primer temático, educativo y recreativo de América".

"Somos capaces de hacer cosas muy importantes y retomamos el compromiso de cambiar la realidad. La Argentina tiene un enorme futuro y depende de nosotros. Haber recuperado este parque es empezar a sanar nuestro corazón", concluyó el mandatario.

De la actividad participaron a su vez la candidata a Diputada nacional de Cambiemos, Gladys González; la esposa del presidente, Juliana Awada, y su hija, Antonia; los candidatos de Cambiemos en la Octava sección, Carolina Píparo y Diego Rovella; y a concejal, Javier Mor Roig y Julieta Quintero; entre otros funcionarios y dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias