sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 8 feb 2016

Cinco muertos y al menos 50 heridos al volcar un micro en la provincia de Entre Ríos

El micro unía Asunción del Paraguay con Capital Federal.


Esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, ingresado la Colonia Elía (Entre Ríos), un micro de larga distancia perdió el coontrol y volcó. Por el accidente cincos personas perdieron la vida y hay al menos 50 heridos.

Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de Concepción del Uruguay, informó a la prensa que el micro de la empresa Nuestra Señora de Asunción provenía de Asunción del Paraguay con destino a la Capital Federal con 66 personas a bordo

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ómnibus siguió derecho en una curva, embistió los guardarraíl y volcó. A raíz del impacto, cinco personas murieron, una de ellas un menor de edad, y al menos 50 personas resultaron heridas.

"En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto", dijo Nosalevich, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial optaron por llevar en las propias autobombas a los menores al Hospital Justo José de Urquiza.

El jefe de bomberos precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron "politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes. Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos", aseguró.

"El vehículo se encuentra todavía en el lugar, estamos esperando una grúa de gran porte para poder moverlo para facilitar la extracción de los cuerpos", dijo el jefe de bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias