viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 sep 2017

Randazzo sumó el apoyo de la CCC y del PTP para las elecciones de octubre

Es a partir de un acuerdo con el Movimiento Evita.


El candidato a senador nacional del frente Cumplir Florencio Randazzo sumó hoy el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que encabeza Juan Carlos Alderete, y también de la seccional bonaerense del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) para las próximas elecciones de octubre.

"Frente al agravamiento de la política de hambre, ajuste y represión de Macri y Vidal; y para seguir fortaleciendo la unidad que venimos construyendo en la calle, desde el PTP llamamos a votar a los candidatos del Movimiento Evita en provincia de Buenos Aires en los distritos donde no superamos las PASO", reza el acuerdo cerrado con el randazzismo.

De esta manera, la CCC y el PTP convocan a votar a los candidatos del Evita para legisladores nacionales y provinciales y en más de 110 municipios, precisó una importante fuente de Cumplir.

Tras las PASO de agosto, el ex ministro del Interior y Transporte inició una ronda de negociaciones con Alderete para conseguir el apoyo de la CCC y el PTP, que se concretó con el acuerdo celebrado este viernes. En el documento destacaron lo ocurrido en agosto del año pasado, cuando junto a la CTEP y Barrios de Pie se consiguió la Ley de Emergencia Social.

"Este año se profundizaron los planes de lucha en todo el país: el 1° de Mayo con sectores ocupados, el 7 de agosto con una enorme movilización; y el 22 con el multitudinario acto junto a la CGT en la Plaza de Mayo. Ese camino que recorrimos en las calles, con la más amplia unidad para derrotar el ajuste, nos permitió abrirle la mano al gobierno y conquistar la Emergencia Social", remarcaron.

Frente a este panorama instaron a que en aquellos distritos donde el PTP no pudo superar "la trampa de las PASO" se llama "a votar, sobre la base de un programa común que es el que nos viene uniendo en las calles, a los compañeros del Movimiento Evita".

"Lo hacemos convencidos de que es necesaria la más amplia unidad para la lucha social y política de las masas contra la política de ajuste, entrega y represión de Macri, para derrotar a este gobierno reaccionario, sin volver atrás", subrayaron en el convenio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias