La ruptura del bloque del FpV en la Cámara de Diputados de la Nación sigue generando repercusiones. En esta ocasión, el ex titular de la ANSES y líder de la escisión justificó la medida.
En diálogo con La Nación, Bossio dijo: "No vamos a votar cualquier cosa. Somos el bloque del PJ y oposición. Pero no creemos en eso de cuanto peor, mejor; queremos que le vaya bien a Macri".
A su vez, el reciente asumido diputado por el FpV y jefe ahora del Bloque Justicialistas confirmó que aportará a dar quórum al Gobierno para el inicio de las sesiones, pero que se mantendrá en la oposición.
Su alejamiento del FpV junto a una decena de Diputados generó que varios referentes del kirchnerismo lo tildaran de "traidor". Como consecuencia le exigieron que renuncie a su banca, junto los Diputados que lo acompañaban.
Pero la respuesta desde el FpV no quedó sólo en lo retórico. Varios dirigentes de La Cámpora publicaron su número de celular para que los votantes le "escribieran" demostrándole su disgusto con la medida adoptada. Tras ello, el teléfono del ex titular de la ANSES se llenó de llamadas amenazantes e insultos. Tanto, que debió cambiar su número.
"A las agresiones le ponemos la mejilla. Buscamos construir una alternativa a Macri", planteó Bossio en otra entrevista que brindó a Clarín. "Son compañeros que a pesar de su enojo saben que vamos a defender todo lo bueno que se hizo" sostuvo.