viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 sep 2017

Santiago Maldonado

Liberaron a 30 de los 31 detenidos por los incidentes en Plaza de Mayo

Sólo quedó detenido un hombre que tenía una causa anterior por hurto y presentaba problemas de documentación.


Luego de la disposición del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, 30 de los 31 detenidos por los incidentes ocurridos en los alrededores de Plaza de Mayo tras la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado recuperaron esta madrugada su libertad.

Según confirmó la abogada María del Carmen Verdú, las liberaciones terminaron de concretarse alrededor de las 4, y sólo quedó detenido un hombre que tenía una causa anterior por hurto y presentaba problemas de documentación.

El magistrado tomó ayer declaración indagatoria a los 31 detenidos en los tribunales federales de Comodoro Py, mientras en la calle decenas de manifestantes de organizaciones sociales y políticas respaldaban el reclamo de liberación de los acusados.

Anoche, los letrados denunciaron que los "31 detenidos no tenían nada que ver con los incidentes" del viernes sino que fue una "causa completamente armada" por la policía.

Todos los detenidos fueron acusados de los delitos de intimidación pública, resistencia a la autoridad y daños, que prevén una pena máxima de 8 años de prisión.

El viernes por la noche, en el marco de una multitudinaria movilización convocada a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, un grupo de manifestantes provocó incidentes y tuvo un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad, lo que dejó varios detenidos y heridos.

Los manifestantes, algunos encapuchados, encendieron fogatas en los contenedores de basura, realizaron pintadas en distintos edificios de la zona y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad, que reprimieron la protesta con balas de goma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias