miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 29 ago 2017

Investigan a un teniente de la Bonaerense por la quema de autos en Seguridad

Es a raíz de una denuncia realizada a Asuntos Internos.


Un Teniente de la Policía Bonaerense es investigado por la Auditoría de Asuntos Internos, tras una denuncia que lo señala como el presunto autor del incendio de dos autos la semana pasada frente al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Así lo revelaron fuentes policiales, quienes indicaron que en las últimas horas Asuntos Internos recibió una denuncia anónima de una persona que aseguró que un policía, que prestaría servicio en el partido bonaerense de Tigre, habría cometido el ataque del jueves último.

En ese sentido se informó que el denunciante explicó que escuchó al Teniente, de quien no se precisó la identidad, hablando por teléfono con otra persona y que en la conversación aseguraba que "él había sido el autor del incendio frente al Ministerio de Seguridad".

El incendio intencional se desató después de las 20 del jueves pasado en el playón de estacionamiento frente a la sede central que la cartera que conduce Cristian Ritondo tiene en la calle 2, entre 51 y 53, en pleno centro de la ciudad de La Plata.

Allí dos autos, un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro ardieron producto de la combustión por el uso de dos bidones de cinco litros cada uno con un líquido inflamable y un sistema pirotécnico con pólvora y una mecha.

El incendio fue controlado inmediatamente por personal de Infantería del Ministerio mediante el uso de matafuegos.

A ese episodio se le sumó el ataque a la sede anexa del Senado bonaerense, también ubicada en el centro de esta ciudad, donde arrojaron una bomba molotov casera que provocó daños en la fachada del edificio, aunque sin heridos.

Tras esos ataques el ministro Ritondo reveló que se investigaban dos hipótesis: una vinculada con un desprendimiento de la movilización que ese día se realizó en la ciudad para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado y otra a la lucha contra las "mafias" en la policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias