miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 25 ago 2017

Hotesur: Citaron a indagatoria a CFK y a sus hijos por lavado de dinero

Deberán concurrir a Tribunales pocos días después de las elecciones. La medida también alcanza a Lázaro Báez.


El juez federal Julián Ercolini citó para noviembre próximo, tras las elecciones legislativas, a prestar declaraciones indagatorias a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos Máximo y Florencia y al detenido empresario Lázaro Báez en la causa "Hotesur", donde se investiga, entre otros, el delito de lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron hoy que la resolución hizo lugar al requerimiento que los fiscales federales Gerardo Pollicita y su adjunto en la causa, Ignacio Mahiques, habían presentado el 30 de mayo pasado al tribunal.

Las convocatorias a indagatorias cursadas por el magistrado son para el 9 de noviembre, a las 10, en el caso de la ex jefa de Estado; 13 noviembre, a las 10, el diputado nacional Máximo Kirchner, y 15 de noviembre, a las 10, Florencia Kirchner, en tanto Báez debe ser llevado a comparecer desde la cárcel el 28 de noviembre.

De tal manera, Cristina Fernández deberá declarar 20 días después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando se presentará como candidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana, acompañada en segundo término por Jorge Taiana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias