miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1954
Dos Líneas » El País » 18 ago 2017

Las dos CTA e intendentes kirchneristas se suman a la marcha de la CGT

Se movilizarán en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.


La CGT sumó hoy el apoyo de las dos centrales de la CTA y los municipios bonaerenses del kirchnerismo para la movilización del martes próximo, convocada bajo las consignas "Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional", en reclamo de un "aumento de emergencia por una jubilación digna" y por la "defensa del empleo".

"Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo", expresaron las dos CTA en un comunicado conjunto.

Los jefes de ambas fracciones, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las CTA de los Trabajadores y Autónoma, respectivamente, formalizaron su adhesión en un encuentro que compartieron con el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid.

Los tres referentes sindicales resolvieron convocar la marcha a las 15 en Plaza de Mayo en "defensa de los puestos de trabajo", por "paritarias libres" y en "rechazo" a las "reformas previsional y laboral y las políticas represivas", además del reclamo de "aparición con vida" del militante Santiago Maldonado.

Pero a la protesta se sumará además el kirchnerismo, que no sólo canalizará su participación a través de la Corriente Federal de los Trabajadores, la expresión interna de la CGT que comanda el bancario Sergio Palazzo y responde a la ex presidenta Cristina Kirchner.

También se plegarán a la marcha municipios del Conurbano como Avellaneda, Berazategui, La Matanza y Ensenada, que orbitan bajo la esfera de influencia de la ex mandataria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias