miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 15 ago 2017

Desde la CGT no descartan suspender la movilización del 22 de agosto

Así lo reconoció el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.


El secretario general del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que la CGT analizará mañana, en la reunión del Consejo Directivo, la posibilidad de suspender la movilización convocada para el martes 22 de agosto, aunque aclaró que esa convocatoria "no es un problema político".

"La marcha no es un problema político, nunca fue enfocado así, sino como una exteriorización de una realidad bastante acuciante en vastos sectores de la población", afirmó.

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista admitió que existen "opiniones divergentes" dentro de la central obrera luego de las PASO, y explicó que intentarán "unificar a través de una síntesis que contenga a todos".

En ese sentido, analizó que "la situación en algunos sectores, sobre todo en el trabajo, es bastante negativa y difícil" y que "aún no ha habido una clara señal esperanzadora para estos sectores".

"La situación de deterioro no comenzó ahora, viene de antes. Pero hasta ahora se ha agravado, no se ha mejorado. Hay sectores industriales que están atravesando situaciones de cierre, de despidos, de suspensiones, de pérdida de poder adquisitivo. También hay sectores con problemas de trabajo o de trabajo precario. Todo esto no se ha mejorado", añadió Rodríguez.

Según trascendió en las últimas horas, algunos dirigentes llevarán el miércoles la propuesta de levantar la movilización anunciada el mes pasado luego del apoyo que el Gobierno recibió en las elecciones primarias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias