viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 ago 2017

Para la Corte Suprema, el ex Intendente de Pinamar fue bien echado

Blas Altieri fue removido del cargo en 2012 a raíz de una serie de irregularidades en el otorgamiento de viviendas sociales.


La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por el ex Intendente de Pinamar Blas Altieri, donde cuestionaba el mecanismo remoción de sus cargos de los intendentes bonaerenses.

De este modo, el fallo ratificó la destitución del ex jefe comunal de Pinamar, quien fue cesado en su cargo en 2012, menos de un año después de haber ganado las elecciones, a raíz de una serie de supuestas irregularidades en el otorgamiento de viviendas sociales.

Pero Altieri acudió a la Suprema Corte bonaerense denunciando "la irregularidad del procedimiento llevado a cabo por el Departamento Deliberativo, que actuó en forma arbitraria al momento de determinar los hechos, como así también al calificar en forma irrazonable la sanción dispuesta en su contra".

En ese contexto, consideró que "el sistema (de remoción) afecta las garantías del debido proceso, independencia e imparcialidad aplicables a cualquier tipo de enjuiciamiento administrativo o judicial y el derecho de defensa pues se reúnen en un mismo operador las funciones de denunciante, instructor, acusador y juez".

Pero el máximo tribunal bonaerense declaró en junio del año pasado que la cuestión había devenido en "abstracta", pues ya había pasado el período 2011-2015 por el que reclamaba Altieri regresar a ejercer su mandato de intendente.

Entonces Altieri presentó un recurso de "queja" ante la Corte Suprema nacional, que lo rechazó, dejando firme la sentencia anterior.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró "inadmisible" un recurso que había planteado Altieri, a través de su abogado, Carlos Oricchio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias