viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 28 ene 2016

Segundo día de acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

Desde el día de ayer un centenar de militantes de agrupaciones políticas y organismos de DDHH se encuentran frente a la Casa Rosada.


La protesta es para pedir la libertad de la líder de la agrupación Tupac Amaru y legisladora del Parlasur. Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano de la capital jujeña.

Entre los manifestantes se puede observar a sectores de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la CTA, del Partido Comunista, de la Tupac Amaru y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Se encuentran presentes en el lugar, el dirigente de la Tupac Amaru Esteban Castro y el líder de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D'Elía.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) informó en un comunicado: "La medida de fuerza que nos vemos obligados a realizar, continuará hasta su liberación. Entendemos que la decisión que tomó la justicia de Jujuy de encarcelar a nuestra compañera, es una clara criminalización de la protesta social y sienta un precedente nefasto para la democracia y para todos los movimientos populares".

Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: "Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta".

La líder de la Tupac Amaru les escribió una carta a quienes realizan el acampe pidiendo su liberación. "Donde hay una necesidad, ahí estamos compañeros y amigos", comienza el texto de puño y letra de Milagro Sala.

La carta de Milagro Sala escrita mientras está detenida

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias