sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 27 ene 2016

La FEB exige un salario mínimo de 10 mil pesos para los docentes

Así lo expresó su Secretaria General, Mirta Petrocini.


En medio del inicio de apertura de paritarias, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que "En Provincia la FEB no aceptará ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos". A esto agregó: "Vamos a pedir paritarias abiertas durante el año".

El jueves último comenzaron las reuniones paritarias entre los gremios y la Provincia, pero el 3 de febrero es la fecha marcada en el calendario para discutir salarios.

En este contexto, Petrocini hizo referencia a la inflación y declaró: "Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo estña corriendo muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015".

"Sin dudas no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente para que impacte en el bolsillo, en la carrera docente y en los jubilados" señaló Petrocini.

En tanto, el Ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, le dijo al portal Letra P que: "El salario docente tiene una composición muy compleja, tanto en su recibo de sueldo, como en la cantidad de cargos, como en los puntos índices, como para aventurar un porcentaje. No se negocia el salario docente en base a porcentajes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias