sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 11 jul 2017

Cristina Kirchner y Taiana se reunieron con los despedidos de Atucha

Denunciaron que el proyecto que encabeza el presidente Mauricio Macri "tiende a restringir las fuentes de trabajo".


Los precandidatos a senadores por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner y Jorge Taiana se reunieron hoy con trabajadores de Zárate que fueron despedidos por lo que denunciaron que el proyecto que encabeza el presidente Mauricio Macri "tiende a restringir las fuentes de trabajo".

"Zárate es una comunidad con mucha historia de trabajo, de desarrollo industrial, con un puerto muy importante. Es una ciudad donde se ha dado la vinculación entre la Argentina agrícola y la industrial y acá hay que defender los puestos de trabajo y este perfil industrial de la ciudad. No podemos resignarnos a ser simplemente un puerto de servicios que distribuya la logística", aseguró Taiana.

Luego de escuchar la situación preocupante de los más de mil desempleados, Taiana se reunió con el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, el secretario de la UOM local y diputado nacional Abel Furlán y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

"El proyecto que encabeza Macri tiende a restringir las fuentes de trabajo, especialmente aquellas vinculadas con la producción con valor agregado, tecnología, industria y PYMES. Pero sabemos bien que esa no es una Argentina sustentable para los 40 millones de argentinos", enfatizó el precandidato a senador.

Por su parte, el segundo precandidato a diputado de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires y ex director del Conicet, Fernando Salvarezza, advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno haga "desaparecer" el Ministerio de Ciencia y Tecnología después de las elecciones de octubre.

"Todos sabemos que el Gobierno tiene que reducir el déficit fiscal después de octubre y va a profundizar el ajuste. El hecho de que el Ministerio pueda desparecer es una de las posibilidades", sostuvo.

Asimismo, criticó que "el Gobierno ha hecho una política complicada en cuanto a tarifas, importaciones, industria nacional" y que "aumentó la desocupación y ha aumentado la pobreza" en este último año y medio.

"Se ha degradado no sólo desde el punto de vista presupuestario sino también institucionalmente", y que eso se ve reflejado en que "las academias de ciencia han pasado a la esfera del Ministerio de Educación", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias