miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº1989
Dos Líneas » La Ciudad » 10 jul 2017

Multitudinaria marcha para pedir Justicia para Emma

La joven estudiante de Medina fue violada y asesinada en su casa de Punta Lara.


Bajo la consigna "Justicia por Emma" y "Ni una Menos", centenares de amigos y compañeros de María Emma Córdoba marcharon hoy en la capital provincial para pedir justicia por la joven violada y asesinada el sábado en el partido bonaerense de Ensenada.

La masiva movilización fue encabezada por sus compañeros de la cátedra de Biología de la cual la víctima era ayudante y fueron acompañados además por movimientos estudiantiles, sociales y sindicales.
La estudiante de medicina María Emma Córdoba (26) fue encontrada asesinada el sábado último a la madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara.

Por el hecho está imputado y detenido Ariel Osvaldo Báez (23), quien es acusado también de haber herido de gravedad a una joven de 25 años que estaba junto a la víctima en la vivienda ubicada en 126 entre 5 y 7 de la localidad de Punta Lara.

Fuentes judiciales aseguraron que ayer Báez se negó a declarar ante la fiscal platense Virginia Bravo y que continuará detenido por los delitos de "privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización".

En tanto, los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de María Emma determinaron que la joven presentaba múltiples heridas, dos de las cuales podrían haber sido la causa de la muerte: un fuerte traumatismo de cráneo y un corte en la zona del cuello, precisaron los voceros.

Por su parte, la víctima que sobrevivió ya pudo declarar ante la fiscal de la causa y dio su versión de los hechos.

De acuerdo a la investigación, todo comenzó cerca de las 3.30 del sábado en una antigua finca de dos plantas donde residía María Emma.

Según las fuentes, la víctima salió a "cerrar el portón y a entrar a sus perros" cuando fue abordaba por un hombre "armado" que la atacó a ella y a su compañera, a quienes ató, violó y después intentó "prenderlas fuego para evitar ser reconocido".

La sobreviviente dijo a los investigadores que no sabía si su amiga había muerto a raíz de los cuchillazos o por las quemaduras y les pudo aportar el apodo del vecino, ya que horas antes ambas se habían cruzado con él en la calle.

La Policía llegó al lugar luego de escuchar los gritos de esta joven, que se arrastró hasta la vereda para ser oída, y logró que un vecino diera alerta a las autoridades.

Luego, efectivos de la comisaría 2da. ingresaron al domicilio y hallaron a María Emma muerta, mientras que la otra víctima fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada.
Con los datos aportados, la Policía salió en busca del sospechoso y lo halló durmiendo en la vivienda de al lado, donde se encontró ropa ensangrentada, un cuchillo, un arma y distintos efectos personales que pertenecen a la víctima.

Hoy los familiares de la otra chica que se encuentra internada en el Hospital Cestino emitieron un comunicado en el que informaron que "evoluciona bien, acompañada por sus seres queridos" y agregaron: "Dadas las circunstancias del caso, hemos decidido no exponerla a ninguna situación que pueda implicar un menoscabo a su integridad, ni un fenómeno de revictimización".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias