domingo 3 de agosto de 2025 - Edición Nº3526
Dos Líneas » El País » 10 Jul 2017

Gils Carbó dijo que "no puede intervenir" en la causa Odebrecht

Planteó que es "ilegal" la negociación del gobierno.


La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó declaró hoy que "no puede intervenir" en el caso Odebrecht y criticó las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con la empresa brasileña al asegurar que es "absolutamente ilegal" que funcionarios del Ejecutivo interfieran en causas judiciales.

La funcionaria argumentó que así como "la Corte (Suprema) no puede intervenir en los casos de los jueces, igualmente yo no puedo intervenir en los casos de los fiscales" y por eso "no puedo darles instrucciones particulares".

"Soy ajena a la causa", sostuvo Gils Carbó, y agregó: "Y mucho más ajeno tiene que ser el Poder Ejecutivo porque la Constitución Nacional dice en el artículo 109 que no puede interferir en las causas judiciales".

En declaraciones a radio Con Vos, la Procuradora dijo que su nivel de injerencia se limita a "generarles las mejores condiciones (a los fiscales) para que ellos investiguen", y en esa línea mencionó un convenio firmado con el procurador de Brasil, Rodrigo Janot, "para la creación de un equipo binacional de investigación".

"Sin embargo, el ministro (Germán) Garavano se ha reunido con los abogados de Odebrecht anunciando una negociación. Yo quisiera saber qué es lo que les ha ofrecido para negociar... es absolutamente ilegal que se siente con una parte", cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias