Tamberos aseguran que "no hay soluciones de fondo" a la crisis lechera
Señalaron que reciben un precio "inferior a 6 pesos, cuando debería ser por lo menos de 8 pesos".
El presidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, consideró hoy que "no hay soluciones de fondo" a la crisis que vive la producción de leche y afirmó que desde el ámbito oficial "se juega a contar con una lechería de poca producción y no de exportación, y se salva así la necesidad de buscar materia prima".
Según Draletti, el tambero recibe un precio promedio por la leche en la tranquera "inferior a 6 pesos, cuando debería ser por lo menos de 8 pesos" y estimó que los valores abonados por las industrias al tambo "no resisten la comparación con los costos, en energía, combustibles o tributos".
Consultado sobre las medidas gubernamentales adoptadas, Draletti consignó que "no hay soluciones de fondo ni propuestas concretas que se desarrollen: hasta ahora nos mantenemos en un ámbito donde desde el gobierno se trata de mejorar la información y la transparencia".
El titular de la UGT refirió que "la lechería no sale, la crisis va desde los tambos que no pueden seguir, perciben precios bajos respecto de los costos, la exportación frenada y la producción caída: el panorama no es bueno en general", dijo.