jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 25 ene 2016

Verónica Magario: “No entiendo cómo Macri no cuida, ni defiende a Vidal”

La jefa comunal de La Matanza criticó la duplicación de los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires.


La Intendente de La Matanza, Verónica Magario, declaró en el día de hoy que no entiende como "Macri no cuida ni defiende a Vidal", en relación al aumento de los fondos coparticipables. “Esa fue `la gran cuestión´ que conversamos el sábado último en Santa Teresita”, indicó la jefa comunal.

En diálogo con Radio Cooperativa, la dirigente del kirchnerista señaló: “Nos venimos juntando los intendentes y legisladores bonaerenses del FpV desde antes de que se votara el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y la idea nuestra es poder ir dándole acompañamiento y gobernabilidad a María Eugenia Vidal”.

Señaló que se proponen: "Aportar y por supuesto también poner límites [al Gobierno provincial], desde nuestro posicionamiento como peronistas y facilitar en todo lo que podamos, pero también marcar un rumbo y un camino hacia el que queremos ir".

Magario sostuvo que: "Vidal pudo sacar el presupuesto porque el peronismo la acompañó y garantizó que se pudiera votar en la Legislatura con un endeudamiento que requirió para financiarlo, pero por el otro lado, también claramente, no es la única inversión que necesita esta provincia”.

En ese marco, se preguntó: “Por qué Macri aumenta a casi el doble la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad sin grandes necesidades de inversión, y la Provincia de Buenos Aires, que es la más grande y necesita inversiones de la coparticipación o inversión directa hacia sus municipios, no recibe nada".

Magario planteó enfáticamente: “Yo no entiendo cómo Macri no cuida ni defiende a quien es la gobernadora más importante, de su mismo partido (...) ¿Cómo es posible que la deje así de desprotegida e invierta en la Ciudad de Buenos Aires?".

Por último, la Intendente de La Matanza dijo: “Necesitamos una oposición que salga a defender al conjunto del pueblo, no hay que hacerle el juego a los que van en contra de los intereses del pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias