domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 2 jun 2017

Pitrola criticó a los diputados que pidieron el aumento de la dieta

Señaló que los trabajadores están sufriendo un "ajuste buscan aumentarse el sueldo".


TAGS: PITROLA

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola criticó hoy el presunto pedido de aumento de dietas que firmaron presidentes de bloques de diputados de Cambiemos y de un sector de la oposición cuando hay ajustes "en todo el país".

Pitrola destacó que "después de que logramos frenar el dietazo el año pasado, los diputados vuelven a la carga" con reclamos salariales y responsabiliza al PRO y al kirchnerismo de pedir "aumentos encubiertos" en concepto de representación y pasajes pese a que éstos últimos "se les permite no usarlos y cambiarlos por plata".

En tanto, el dirigente del Partido Obrero manifestó en un comunicado que se está "imponiendo en todo el país ajustes que implican despidos, topes salariales, ausencia de paritarias, recortes jubilatorios y pérdida de derechos laborales".

"Los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda, que vivimos con un ingreso igual a la canasta familiar, rechazamos este incremento y que puedan canjearse los pasajes por un premio económico", señaló.

A su vez, insistió en que "los ingresos de los representantes deben estar atados al salario de los trabajadores" y "en defensa de los trabajadores reclamamos salarios igual a la canasta familiar, 82 por ciento móvil para las jubilaciones y el respeto de los derechos laborales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias