miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº1954
Dos Líneas » Actualidad » 18 ene 2016

Personal y Movistar no aumentarán las tarifas hasta marzo

Claro mantendrá las tarifas que ya sufrieron un incremento en enero.


Los representantes de las compañías de celulares Personal (Telecom) y Movistar (Telefónica) mantuvieron un encuentro con el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y con funcionarios de la Secretaría de Comercio. Tras la reunión acordaron posponer hasta marzo el aumento de tarifas.

Los suban de precios estaban prevista entre13% y un 15% en relación a los abonos actuales. La medida comprende a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.

A través de un comunicado, Personal indicó que el freno a los aumentos se tomó como una: "Acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".

Por su parte, la empresa AMX Argentina, propietaria de la marca Claro señaló: "Como se informó en el mes de noviembre de 2015, con 60 días de antelación, a partir del pasado martes 12 de enero se aplicaron cambios en las tarifas que impactan en la línea del cliente de acuerdo a su ciclo de facturación. El promedio fue de un 10% en los planes pospago".

Representantes de Claro agregaron que no tienen planificado otro ajuste para el resto del año y que, "en caso de realizarse alguna modificación, se informará anticipadamente a los clientes, tal como lo estipula la ley".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias