jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 may 2017

La oposición hizo sentir su enojo por los aumentos de EDELAP

Denunciaron que los montos “no tienen nada que ver con lo discutido en las audiencias públicas”


TAGS: EDELAP

Los bloques de la oposición reclamaron hoy en la séptima sesión del Concejo Deliberante de La Plata que el Intendente Julio Garro, se manifieste en contra del aumento de las tarifas eléctricas dispuesta por EDELAP

La concejal del FpV- PJ. Lorena Riesgo planteó que “el aumento autorizado recientemente por la Gobernadora Vidal en las facturas de luz desconoce y no respeta lo acordado en la audiencia pública que se desarrolló en el mes de diciembre del año pasado en nuestra ciudad. La resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos habilita a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1 por ciento sobrepasando en más del 16 por ciento lo pactado en dicha audiencia pública”.

En tanto, el presidente del Bloque del FpV-PJ “Nacional y Popular”, Guillermo Cara, sostuvo que “es preocupante que se disponga un nuevo aumento en un escenario tan complejo para las mayorías. Además, es llamativo que se habilite a EDELAP a subir las tarifas cuando después del temporal de viento de febrero volvieron a quedar expuestas todas las irregularidades en las que incurre la empresa y que el Intendente mira para otro lado. Es evidente que no tiene la voluntad política de ordenar este problema que genera inconvenientes en el desarrollo de la vida de la comunidad platense, sobre todo entre los sectores que son electrodependientes como los productores de la región”.

Por su parte, el edil del Frente Renovador José Arteaga acompañó el reclamo y agregó: “Nada tiene que ver los discutido en audiencia pública con la decisión, contradiciendo los proceso de gradualidad, asumiendo un actitud confiscatoria”.

“La ineficiencia viene de años, la actitud cachivache de la empresa también, la empresa nos tien que explicar por qué aumenta y en qué costo, lo que ha sucedido es que las audiencias parecen terapias de grupo en vez de ser verdaderamente espacios donde la empresa de explicaciones”, aseveró el massista Oscar Vaudagna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias