miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 18 ene 2016

Desalojan la plaza donde la agrupación de Milagro Sala realiza el acampe

Morales dispuso el desplazamiento de los ocupantes mientras continúa detenida la líder de la Tupac Amaru.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que en el día de hoy va "a empezar" con el "desalojo" de la plaza de San Salvador de Jujuy . Desde el 14 de diciembre militantes que responden a Milagro Sala se encuentran desarrollando un acampe en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.

Morales consideró que el desalojo podrá concretarse sin inconvenientes porque "la situación está muy tranquila" en San Salvador de Jujuy. "La toma y los cortes de calles en la ciudad se dieron el 14 de diciembre con 80 organizaciones sociales y, hoy, quedan 10 organizaciones sociales en la plaza", adujo y aseguró que "la gente no quiere estar cortando calles".

Además, sostuvo que: "Hay una deslegitimación en la metodología de Milagro Sala por parte de las propias cooperativas que quieren trabajo y que han sido utilizadas todo este tiempo".

A pesar de las declaraciones del Gobernador de Jujuy, en la capital de la provincia se vive un clima de tensión por el desalojo, mientras Milagro Sala continúa detenida y realizando una huelga de hambre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias