viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 9 may 2017

Victoria Donda calificó de "vergonzante y aberrante" el fallo de la Corte

Consideró que el voto negativo de Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda fue "brillante".


La diputada por Libres del Sur y nieta recuperada, Victoria Donda, dijo hoy que la Corte Suprema de Justicia tuvo el fallo más "vergonzante y aberrante" de su historia, en relación a la aplicación de ley del 2x1 para casos de condenados por delitos de lesa humanidad y reclamó que "el lugar de los genocidas es estar privado de la libertad".

"Hoy le toca a la política, al poder democrático, a aquellos que fuimos elegidos, nos toca decirle a la sociedad que no vamos a permitir que se quiera levantar un muro de impunidad en nuestro país", expresó Donda.

Durante el tratamiento en Diputados de los proyectos que se expresan en contra de la aplicación de ley del 2x1, la diputada consideró que el voto negativo de los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda fue "brillante".

Sin embargo, consideró que los tres votos positivos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, generaron "uno de los fallos más vergonzantes y aberrantes de la Corte en su historia".

"El lugar de los genocidas es estar privado de la libertad. Estamos reclamando justicia y vamos a hacer todos esfuerzos. Desde acá, desde la Cámara de Diputados les decimos: 'Señores jueces nunca más'", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias