jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2017

Conte Grand declaró que "no hay nada concreto" sobre la agresión a Cartasegna

Advirtió que es un hecho "absolutamente inédito" el ataque que sufrió ayer el fiscal en su despacho.


TAGS: CONTE GRAND

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advirtió hoy que es "absolutamente inédito" el ataque que sufrió ayer el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra "Nisman".

Además, el jefe de los fiscales bonaerenses admitió que aún no tienen "nada concreto" sobre el autor del ataque, y dijo que no solo puede responder a la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la provincia sino que puede estar relacionado con otras investigaciones "sensibles" que tuvo en el pasado Cartasegna.

"No hay antecedentes, ni tampoco lo tienen profesionales y colegas de mayor antigüedad en la provincia de Buenos Aires. Es un hecho absolutamente inédito", sostuvo Conte Grand en declaraciones a radio Continental.

El Procurador contó que en su declaración, Cartasegna dio algunas versiones contradictorias sobre el hecho, aunque lo adjudicó al "estado de shock" en el que se encontraba tras el ataque.

En ese marco, admitió que no hay "nada concreto" aun en la investigación, aunque sostuvo que "es altamente probable que la persona sea alguien que presta servicios dentro del edificio, porque no hubo ningún dato llamativo para quienes controlan el ingreso y egreso al edificio".

Conte Grand reveló además que el ataque se produjo luego de que Cartasegna dispusiera que el custodio que tiene "saliera a hacer un trámite, alrededor de las 15 horas", aunque insistió con que todo "es materia de investigación".

Consultado sobre si efectivamente los ataques que sufrió el fiscal en los últimos días (el sábado fue golpeado por tres personas que lo abordaron cuando bajaba de su auto en el centro de La Plata) están relacionados con la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la Policía bonaerense, el Procurador dijo que "es una de las hipótesis", aunque explicó que también hay elementos que pueden relacionarlos con otras investigaciones.

"Hay otros datos indiciarios, que están reservados, que nos hacen sospechar que la vinculación con estos episodios no es con esa causa sino con otros hechos", explicó, y recordó que Cartasegna tuvo hace un tiempo una causa "sensible vinculada a la trata de personas".

Por último, Conte Grand aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su "estabilidad emocional", y garantizó que continuará al frente "de todas las causas que tiene asignadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias