jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 3 may 2017

Lorenzino rechazó por “ilegal” el aumento del peaje en la Autopista

Reclamó que “la Provincia se tiene que hacer cargo de la gestión, ya que acá la discusión se trata de ver quién soporta el gasto”.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó el incremento del nuevo cuadro tarifario de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y reclamó que “apelar sólo a los bolsillos de los usuarios no es el camino para lograr mejor inversión y servicios”. Durante la audiencia pública convocada por la Provincia lo calificó de ilegal

La posición del Defensor se da como respuesta a la naturaleza de la audiencia celebrada en el Colegio de Abogados de La Plata, a la que impugnó porque existe un fallo de la Justicia que suspende todo acto hasta que un magistrado de grado no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

“Mi participación en la audiencia será a los efectos de impugnarla por ilegal”, precisó Lorenzino, y sostuvo que el encuentro “es una clara desobediencia” de la medida cautelar dictada por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, José Catoggio, quien había hecho lugar a un reclamo de la Defensoría, al entender que la decisión no tenía en cuenta audiencia pública para decidir el aumento, la ausencia de argumentos para disponer la suba y el impacto directo que este nuevo cuadro tarifario supone para los usuarios de esas rutas.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo reclamó que “si se establece un nuevo marco tarifario, que este sea legal”, y precisó que “la Provincia se tiene que hacer cargo de la gestión, ya que acá la discusión se trata de ver quién soporta el gasto”.

“Apelar solo a los bolsillos de la gente no es el camino para lograr mejor inversión y servicios”, sostuvo, y agregó que “no es el momento de trasladar las subas a los usuarios, porque estamos frente a un aumento y es inoportuno en el contexto del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias