martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº2016
Dos Líneas » Actualidad » 11 abr 2017

Micaela García murió "estrangulada" el mismo día que desapareció

La autopsia no pudo corroborar si fue víctima de violación.


La joven Micaela García fue asesinada por "estrangulamiento" el mismo día que fue vista por última vez, el 1ro. de abril, reveló la autopsia, que no pudo confirmar si fue víctima de violación, mientras el gobierno ratificó que el juez que liberó al acusado por el hecho, que pidió licencia por "razones de seguridad", debe dejar el cargo.

La autopsia, realizada en la morgue judicial Oro Verde de Paraná, no pudo determinar si la joven fue víctima de violación, por lo que se realizarán nuevos estudios, pero reflejó "indicios de ataque sexual", según un comunicado del ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

El director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, dijo que "no hay que descartar" que haya restos de piel del acusado bajo las uñas de la joven y afirmó que "las alimañas comieron una mano por completo al igual que los dedos de los pies, y en la otra mano tenía solamente dos dígitos".

El acusado de perpetrar el asesinato de la joven, Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, permanece detenido en la unidad penal número 8 de la localidad entrerriana de Federal, y el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, explicó que fue trasladado desde Gualeguay para tomar "precauciones para preservar su vida y su integridad física".

"Tenemos que garantizar que llegue a instancias de declaración y sea presentado a estrados judiciales de la manera que corresponde", manifestó el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, insistió en que el juez de Ejecución Penal entrerriano Carlos Rossi, quien liberó a Wagner cuando cumplía una condena por dos violaciones a pesar de una recomendación contraria, afirmó que el magistrado debería dar "un paso al costado".

El funcionario expresó que Rossi, quien pidió una licencia de 20 días por "razones de seguridad personal y familiar" tras manifestaciones frente a su vivienda, tomó "una muy mala decisión" al liberar a Wagner, y sostuvo que se trató de "una mezcla de cuestión ideológica y con lo que tiene que ver respecto al trabajo de todos los días de jueces de ejecución penal, donde su mundo son las personas detenidas".

En declaraciones a radio Provincia, Garavano manifestó que "la renuncia es una decisión personal, sino, hay varios pedidos de jury", y destacó la importancia de "aprender que cuando tomamos decisiones equivocadas y traen consecuencias, tenemos que hacernos cargo y asumir responsabilidades de esas decisiones, sea un funcionario o un juez".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias