Trabajadores del Hospital San Martín reclaman medidas mínimas de seguridad
Marcharon hasta el Ministerio de Salud por mejores condiciones laborales.
Médicos y residentes del Hospital San Martín de La Plata desarrollaron este martes la segunda jornada de paro. Exigieron que se dé una respuesta contundente a los hechos de violencia que padecen a diario mientras desarrollan su labor sanitaria.
En el marco del plan de acción, los trabajadores se movilizaron hasta la sede central del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en busca de una solución al conflicto.
Pablo Maciel, integrante de la CICOP, dijo en diálogo con Radio Provincia: “Estamos atravesando la tercera semana de conflicto en el hospital que tiene que ver con los hechos de violencia que venimos sufriendo cada vez con más frecuencia en este hospital y en la mayoría de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires”.
“El detonante más frecuente de este tipo de situaciones tiene que ver con la demora en la atención, la falta de capacidad de atención frente a la demanda creciente” sostuvo el vicepresidente de la seccional CICOP del San Martín.
Por último, fue concreto al señalar: “Pedimos medidas mínimas de seguridad, que eso tiene que ver con el control del ingreso al hospital, la circulación interna, cuidadores hospitalarios, y nosotros sostenemos que es necesario aumentar el recurso humano”.