miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 24 mar 2017

Mosca le salió al cruce a Bonafini tras sus dichos sobre Vidal y Carlotto

"Sus expresiones son falsas, injustas e inoporturnas", remarcó.


El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, salió hoy en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal al considerar que las duras críticas de Hebe de Bonafini "son falsas, injustas e inoportunas".

"Las acusaciones de Hebe de Bonafini sobre María Eugenia Vidal y Estela de Carlotto nos generan un profundo dolor porque son falsas, injustas e inoportunas", señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El jueves, Hebe de Bonafini acusó de traición a Estela Carlotto por haber firmado un convenio con la gobernadora Vidal, a quien tildó de "asesina".

Al respecto, en un comunicado, Mosca aseveró que "María Eugenia Vidal no declama su compromiso con los Derechos Humanos a través de un discurso, sino en hechos de gestión concretos, como han sido la desafectación del Pozo de Quilmes y la Comisaría 5ta de La Plata, dos emblemas de los centros de detención clandestinos de la última dictadura".

"Lo que dice Hebe de Bonafini, además de injusto, es falso, porque el convenio que firmó Abuelas de Plaza de Mayo no fue con la gobernadora, sino con la Cámara de Diputados provincial, que se compone con legisladores de todos los partidos políticos que convivimos en esta democracia que tanto nos costó a los argentinos", agregó Mosca.

Finalmente, el diputado macrista consideró que "son innegables las diferencias políticas que Estela de Carlotto pueda tener con nuestro espacio político, pero elige siempre fortalecer las coincidencias y eso es lo que agiganta su figura, en momentos históricos como este día".

Precisamente el martes último, Mosca y Estela de Carlotto encabezaron la inauguración de la "Semana de la Memoria" en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, junto al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias