jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 mar 2017

Tras el recital del Indio en Olavarría, Galli será interpelado el próximo lunes

Así lo resolvió el Concejo Deliberante local.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue citado para el lunes por el Concejo Deliberante a responder a la interpelación por el trágico recital que dio el rockero Carlos "el Indio" Solari en la ciudad, que terminó con dos muertos, decenas de heridos y desmanes.

Los concejales aprobaron por unanimidad la convocatoria al intendente de Cambiemos y adelantaron que tienen preparadas unas 300 preguntas para indagar sobre la organización del recital y el papel que tuvo la ciudad.

Ocho ediles, representantes de las distintas fuerzas de la ciudad, expusieron enla sesión y emitieron fuertes críticas contra la municipalidad por su actuación ante el show que congregó a más de 200 mil personas en la comuna donde viven cerca de 80 mil.

En ese marco, el Concejo Deliberante dispuso citar a Galli a la interpelación que se realizará el próximo lunes, a las 20.30, en el salón Rivadavia del cuerpo legislativo.

Asimismo, según la prensa olavarriense, los concejales acordaron crear una comisión investigadora respecto de la organización, desarrollo y seguridad en torno al recital.

El show de Solari se realizó el sábado 11 de marzo, a las 21, y congregó a gran cantidad de público que llegó desde distintos puntos del país, que luego se quejó por la falta de controles por parte de la organización del recital ante la entrada irrestricta y masiva de gente al predio La Colmena, donde se hizo el recital.

En ese marco, hubo amontonamientos de personas que debieron ser auxiliadas por la Cruz Roja.

Tras el recital, dos hombres que habían sido rescatados en medio del público y hospitalizados fallecieron por causas que siguen bajo investigación.
Otras doce personas debieron ser internadas y si bien la mayoría fue dada de alta, dos quedaron hospitalizadas en grave estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias