viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 21 mar 2017

El Frente Renovador, Libres del Sur y Barrios de Pie firmaron la agenda social

Participaron Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Daniel Menéndez y Jorge Ceballos


Dirigentes de Libres del Sur, el Frente Renovador y de Barrios de Pie firmaron un "Compromiso con la Agenda Social", que contempla el incentivo de políticas públicas que generen trabajo digno, inclusión y desarrollo, promoción de la educación y de la salud pública, de las PyMEs, de la vivienda, de los jóvenes, de los jubilados.

Participaron de la presentación el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, el diputado nacional (FR) Felipe Solá, Daniel Arroyo -ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, la diputada nacional (FR) Mirta Tundis, y el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez. "

Asumimos como un drama nacional la existencia de dos millones de argentinos desocupados, casi la mitad de la población económicamente activa con serios problemas de empleo, la situación de pobreza que afecta al 33 por ciento de las personas, y que la mitad de los hogares urbanos del país se vea afectado por al menos una de las formas de pobreza estructural: inseguridad alimentaria, tenencia irregular o vivienda precaria, falta de acceso a la red de agua corriente y servicios sanitarios, enfermedades crónicas sin cobertura médica, exclusión de la seguridad social o exclusión educativa", dijo al abrir el panel Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur.

Por su parte, Tundis dijo que "este no es el país que queremos. Por eso queremos firmar la agenda, un compromiso. Unirnos y defender los derechos de la gente", se informó en un comunicado.

Daniel Menéndez, responsable de Barrios de Pie, advirtió además que "se quiere tapar con cinismo lo que no se puede tapar más: hablan de la cantidad de calles cortadas para no hablar de la cantidad de personas movilizadas que salen a reclamar por sus derechos; esta movilización de la sociedad no se detiene con críticas y miedo", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias