miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » La Provincia » 11 mar 2017

Exigen la libertad de vecinos presos por protestar por falta de luz

Fueron detenidos mientras se manifestaban tras tres días de no poseer el servicio eléctrico.


Durante la tarde de ayer vecinos del barrio Néstor Kirchner en la localidad de Melchor Romero, La Plata, se manifestaron en la avenida 520 esquina 179 por la ausencia de luz por más de 72 horas y tras incidentes con la policía fueron reprimidos y dos de ellos, militantes de la JP Evita, fueron apresados. A las 18:30, marcharán a Fiscalía en 7 y 58 pidiendo la libertad

Todo se inició cuando cecinos autoconvocados del Barrio Néstor Kirchner se movilizaron tras más de 72 horas sin luz y luego de un conflicto puntual con un automovilista, la policía provincial llegó por las dos vías de circulación, acorraló a los vecinos y comenzó una cacería disparando balas de goma y aprehendiendo a varios jóvenes, principalmente, propinándoles una golpiza a muchos de ellos.

Los agentes de la Comisaría 7ma llegaron en seis móviles policiales y apresaron a varios vecinos entre ellos, dos jóvenes del Barrio Néstor Kirchner y militantes de la JP Evita que exigían la vuelta de la luz.

Intervienen la Fiscalía 2 a cargo de Betina Lacki y el Juzgado de Garantías Nro 1 , cuyo titular es Federico Atencio.

En ese sentido, el legislador del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio explicó que “los vecinos agotaron todos los recursos para volver a tener luz, algo esencial para cualquier persona, y por tal motivo decidieron manifestarte pacíficamente en la calle. Pareciera que la Policía no conoce nuestra Constitución y el gobierno Municipal y Provincial en vez de aplicar sanciones contra las empresas que brindad un paupérrimo servicio, toman represalia contra los vecinos”.

Por su parte, el responsable político de la JP Evita La Plata, Diego Fernández Camillo, aseveró que “es increíble que se actúa así con jóvenes que lo único que estaban haciendo es luchar junto a un numeroso grupo de vecinos por la dignidad del barrio que hacía más de tres días estaba sin luz. Esperemos que el gobierno intervenga rápidamente”.

Actualmente Matías Nicolás y Alfredo, militantes de la JP Evita, se encuentran alojados en la comisaría de abasto (520 entre 212 y 213) y vecinos marcharán exigiendo que se los libere.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias