sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº3126
Dos Líneas » La Provincia » 9 ene 2016

¿Dónde surgió la versión que habían capturados a los tres prófugos?

Se había anunciado con júbilo la detención de los hermanos Lanatta y Schillaci, pero sólo fue capturado Martín Lanatta.


El Presidente Macri; la Vicepresidente Michetti; el Jefe de Gabinete, Peña; la Ministra de Seguridad de la Nación, Bullrich y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Vidal declararon que los tres prófugos había sido capturados. Sólo Martín Lanatta fue detenido. Pero dónde surgió la información incorrecta.

Aparentemente, todo se habría generado desde el propio Ministerio Público, el área que nuclea a los fiscales y que es encabezado por la Procuradora Alejandra GIls Carbó. Luego, los diversos funcionarios fueron replicando la versión.

En la web del Ministerio Público se publicó el siguiente comunicado:

Capturaron a los tres prófugos

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban. En la causa radicada en el Juzgado encabezado por Sergio Torres, interviene el fiscal Jorge Di Lello.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe capturaron esta mañana a Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial. El fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola. En la causa, se busca determinar si los tres prófugos ahora aprehendidos contaron con complicidad de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y para mantenerse evadidos.

Di Lello y Torres evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia de los hermanos Lanatta y de Schillaci.

El jueves pasado, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 había ordenado una serie de medidas de prueba, entre las que figura un allanamiento realizado en la Provincia de Santa Fe, en la zona en la que luego se registró uno de los tiroteos que habrían protagonizado los tres hombres condenados por el homicidio de tres personas implicadas en el tráfico de efedrina. Los procedimientos permitieron cercar a los evadidos en la zona rural ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias