Lorenzino recibió a quinteros en situación crítica después del temporal
Los productores solicitan créditos blandos para poder salir de la emergencia.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y su adjunto, Eduardo Ancona, mantuvieron un encuentro para buscar soluciones a la preocupante situación que atraviesan más de 4000 quinteros luego del temporal que afectó los servicios y la producción en el Gran La Plata.
“Haremos todas las gestiones posibles ante los ministerios competentes y el Banco Provincia para ayudar a los trabajadores del sector” subrayó Lorenzino, que escuchó los reclamos de los trabajadores que aún siguen sin luz ni agua y perdieron casi toda la cosecha y los espacios de producción.
Entre las demandas principales de los quinteros, que abastecen el 80% del mercado del gran La Plata, Florencia Varela y Berazategui, están la posibilidad de acceder a créditos blandos, subsidios provinciales y nacionales, para poder salir de la emergencia.
“Nuestra tarea es defender los derechos de todos los habitantes y principalmente de los más vulnerables, que en este caso no encuentra respuesta del Estado frente a la situación crítica de sus fuentes de trabajo”, subrayó el Defensor.