viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 feb 2017

Harto de no tener luz ni agua, se fue a bañar a Edelap

Sorprendió a todos los presentes cuando ingresó a la oficina de la empresa eléctrica con el shampoo y la toalla.


Esta mañana se vivió un hecho sin precedentes. Un hombre, que desde hace 5 días no tiene agua, ni luz en su casa, se trasladó hasta la sede central de Edelap ubicada en diagonal 80 y 5 de La Plata con el objetivo de poder bañarse, y así lo hizo.

El vecino de Parque Sicardi hastiado por la falta del servicio, se sacó la remera, se colgó la toalla en la nuca, agarró un shampoo, un jabón, pidió permiso, se metió en el baño y se bañó.

"Desde el lunes que no tengo luz, ni agua. Así no se puede vivir. En noviembre, estuve tres semanas sin servicio. Ahí fui con la vajilla toda sucia para que entiendan lo que uno pasa", le relató Pablo Blesa a TN.

Según se precisó, el nuevo héroe de la ciudad vive sobre la calle 646 entre 1 y 6 del partido de La Plata. "Es una zona rural y como somos pocos los vecinos, somos a los últimos que le solucionan los problemas", dijo.

El año pasado, Blesa ya había protagoniza otra hazaña en Edelap, cuando llevó "la valija con la ropa que no puedo lavar", que debido a que por los problemas que padece con el servicio de energía eléctrica tampoco contaba con agua.

"El 2 de julio se cortó una fase. Pasaron varios días y Edelap no respondía. Los vecinos se cambiaron a la fase que anda pero yo tengo trifásica, necesito si o si las dos fases juntas para hacer funcionar la bomba y tener agua", explicaba el vecino afectado.

"Hice 9 reclamos telefónicos y también vine varias veces. Hoy traje la vajilla que no puedo lavar. Me explican que cambian el fusible del transformador pero evidentemente no soporta tanto consumo y se quema en diez o quince minutos. Ni me quieren dar un generador ni llevarme un camión cisterna. El lunes vengo en calzones y con la toalla en la mano para bañarme acá", había anunciado meses atrás este emblema de la protesta de los usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias