viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 feb 2017

Productores rurales cortaron la ruta 2 para pedir ayuda tras el temporal

Enfatizaron que aún no fue reparado el sistema eléctrico de la zona.


Productores frutihortícolas del cordón verde de La Plata interrumpieron esta mañana la circulación en una de las manos de la autovía 2, en reclamo de ayuda ante los importantes destrozos que causó el temporal que afectó la zona el domingo último.

El corte se llevaba a cabo a la altura del kilómetro 45 de la autovía ruta 2 y estaba afectando la circulación mano a Mar del Plata, por lo que el tránsito se estaba desviando hacia las colectoras, informó la empresa AUBASA.

La concejal plantense Florencia Saintout participó de la movilización y sostuvo que “la situación de los productores es dramática. Nuestro cordón frutihortícola abastece a toda la región y a gran parte de la provincia de Buenos Aires y genera alrededor de 20 mil puestos de trabajo que están en riesgo”.

Como consecuencia del temporal, “tuvieron enormes pérdidas en las estructuras, y además se han quedado sin luz, sin agua y sin riego, por lo que han perdido gran parte de la producción. El municipio, hasta ahora, sólo les ofreció unos metros de nylon y si no actúa el Estado, las pérdidas son irreparables”, agregó la edil kirchnerista.

Los concejales del FpV Nacional y Popular y PJ pidieron al municipio que convoque una sesión extraordinaria urgente con el fin de debatir proyectos de ordenanza vinculados con las graves deficiencias en los servicios públicos que padecen los productores y vecinos platenses.

Entre las propuestas presentadas, se solicitó al gobierno de Garro subsidios directos a los afectados de hasta 100 mil pesos, que se reduzcan un 50% las tarifas por acarreo, carga y descarga en el Mercado Regional y que se exima del pago a los predios rurales productivos de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias