jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 9 feb 2017

Renunció el hijo de Servini a la administración del Consejo de la Magistratura

Cubría había cuestionado a Ricardo Lorenzetti por el manejo de los fondos.


El administrador general del Consejo de la Magistratura (que maneja los fondos del Poder Judicial excluyendo a la Corte Suprema), Juan Carlos Cubría, renunció al cargo antes del plenario previsto para hoy para resolver su remoción, informaron fuentes judiciales.

Cubría, hijo de la jueza federal María Romilda Servini, quedó envuelto en una áspera interna judicial por el manejo de los fondos e incluso su madre denunció públicamente que desde que su hijo comenzó a auditar los manejos económicos recibió "presiones" como "nunca antes" en sus 40 años en tribunales.

En un reportaje con el diario Perfil, Cubría pareció cuestionar directamente al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti por el manejo de los fondos.

“La Corte está parada sobre un colchón de 11 mil millones de pesos y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales. Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, dijo en aquel reportaje.

Sin embargo, Juan Carlos Cubría también está bajo investigación de sus pares por presuntas irregularidades en la administración del Poder Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias