jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 8 feb 2017

Bullrich ratificó que el piso salarial docente será de 9.672 pesos

Lo señaló al llegar a Mendoza para participar de una jornada organizada por el Ministerio de Educación.


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó hoy en Mendoza que el piso salarial mínimo para los docentes será de 9.672 pesos, como anunció días atrás el gobierno nacional.

Bullrich hizo declaraciones al llegar a la provincia para presidir la 78 reunión del Consejo Federal de Educación, que reúne a los jefes de las carteras educativas de todo el país y sesiona en esta oportunidad en la capital mendocina.

"El gobierno nacional va a mantener una paritaria que nos parece importante para garantizar que se cumpla con el mínimo que está en 9.672 pesos", expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, sostuvo que "cada provincia tiene sus características puntuales que maneja cada provincia en paritarias, porque somos un país federal".

"Vamos a trabajar con los ministros y ya hay algunas provincias que han empezado a negociar con sus gremios, pero esperamos que lo hagan todas para que comiencen las clases normalmente", manifestó el funcionario.

El ministerio de Educación informó en un comunicado que en el encuentro se analizan presentaciones de la secretaría de Evaluación Educativa y del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), entre otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias