viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 27 ene 2017

El PJ Bonaerense reclamó que sean inamovibles el 24 de Marzo y el 2 de Abril

A través de un comunicado repudieron el decreto de Macri.


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió hoy el decreto del presidente Mauricio Macri que convirtió a los días conmemorativos del 24 de Marzo y el 2 de Abril en feriados móviles.

"El 24 de marzo es el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, ese día todos los argentinos recordamos la tragedia de la dictadura, recordamos a todas las víctimas de la violencia de Estado; no se puede decretar que sea un día más, que se pueda conmemorar en otra fecha", dijo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

También pidió "respeto y consideración para la conmemoración del 2 de abril".

"Por la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas, por el respeto a nuestros héroes que aún viven y trabajan por la patria; por ellos, a quiénes vemos desfilar cada año orgullosos de haber luchado y de recordar a sus compañeros que dieron la vida por el suelo patrio, es que exigimos que el 2 de abril sea inamovible", dijo.

El titular del PJ invitó además a "toda la militancia peronista y a todos los que sienten que estos días conmemorativos deben ser respetados, a manifestar su opinión en contra de este nuevo avasallamiento del Gobierno Nacional hacia los valores y los símbolos del pueblo trabajador".

"Todos debemos expresarnos para mostrarle al Presidente que una vez más se equivocó (...) Queremos recordar y vamos a recordar el Día de la Memoria y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de la Malvinas como corresponde, en los días exactos de su conmemoración", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias