miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 6 ene 2016

Hernán Lombardi puso en duda la continuidad de los trabajadores del CCK

El titular del sistema de medios dio a entender que el 85% de los trabajadores del Centro del Centro Cultural Kirchner no continuará trabajando y que el resto tendrá contrato por "entre uno y tres meses".


Tras volver a negarles el ingreso a los trabajadores del Centro Cultural Kichner en la jornada del martes, Hernán Lombardi lanzó unos polémicos de tweets en el que dejó entrever que muchos de ellos no seguirían.

Lombardi expresó que: "Los contratos involucraban al 85% de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades". La idea del funcionario es resolver estas supuestas irregularidades con el fin del vínculo, lo que dejaría a los empleados en la calle.

En relación al 15% restante, sostuvo que serán: "Renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del ministerio de Modernización".

Por su parte los trabajadores emitieron un comunicado refiriéndose a su situación laboral y convocando a una marcha para el 7 de enero para defenser su situación laboral.

El comunicado completo de los trabajadores del CCK:

"Los Trabajadores del CCK informamos que hoy, nuevamente, no se nos permitió el ingreso al edificio. Lo mismo ocurrió con los delegados de la Asamblea permanente, quienes se presentaron junto a dirigentes sindicales y, otra vez, no fueron recibidos por las nuevas autoridades.

Es por eso que convocamos al público, artistas, trabajadores, organizaciones sociales y culturales, medios y a todos los que quieran acompañarnos este jueves 7 de enero, a las 16, a encontrarnos en la puerta del Centro Cultural Kirchner, sobre Leandro N. Alem.

El motivo de la convocatoria es hacernos oír frente a las nuevas autoridades, a las que les exigimos una reunión inmediata con el ministro Hernán Lombardi, dado que aún no nos han recibido para tratar la continuidad del 100% de la planta de trabajadores del CCK.

No nos alcanzan las palabras para agradecerles a todos el apoyo brindado.
Los esperamos el jueves, con el deseo ferviente e intacto de pasar este momento de incertidumbre para así poder seguir compartiendo cultura pública en el centro cultural más grande de Latinoamérica.

Como último pedido, el de siempre, que por favor nos ayuden a difundir, compartiendo la publicación.

¡Gracias!

Trabajadores CCK".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias