martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 18 ene 2017

Macri se reunió con intendentes del PRO para armar una "agenda en común"

Les pidió "combatir la burocracia" con una una "supervisión sistemática" de los objetivos trazados.


El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con intendentes bonaerenses de Cambiemos en la localidad de Tres de Febrero para acordar una "agenda de trabajo común" de cara al año electoral, en tanto les pidió a los jefes comunales "combatir la burocracia" con una una "supervisión sistemática" de los objetivos trazados.

En ausencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se encuentra de vacaciones en México, el mandatario asumió la centralidad de la alianza Cambiemos y sostuvo que "lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente, y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente".

Fuentes oficiales señalaron que el objetivo del cónclave fue acordar una "agenda de trabajo común" con los jefes comunales, además de que Macri les pidió que estuvieran "atentos" a los "100 objetivos planteados por Jefatura de Gabinete", al apuntar que si bien se trata de iniciativas concebidas para los ministerios, cada alcalde "puede ver qué puede cumplir".

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el "combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’" pasa por realizar "una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza".

"Estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros. Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan", explicó el mandatario en un comunicado.

Al respecto, remarcó la necesidad de que en todos los niveles del Estado haya "capacidad de invertir" y que los recursos "no se vayan en gasto, clientelismo y generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años".

Del cónclave a puertas cerradas participaron también el jefe de Gabinete Federico Salvai, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, además del Ministro del Interio Rogelio Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Asistieron los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio Garro (La Plata).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias