sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 13 ene 2017

Aguad dijo que "hay que defender al Gobierno de la embestida populista"

Avizoró un crecimiento de la UCR en la coalición gobernante, y planteó que no entiende a Monzó.


TAGS: MACRI, UCR, AGUAD, MONZó

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo que "hay que defender el Gobierno de la embestida populista" y dijo estar "convencido" de que la población percibe que en la Argentina "se acabó el realismo mágico".

Aguad, además, avizoró "un largo período de convergencia" del radicalismo en la alianza Cambiemos, a la vez que estimó que "aquella falta de visualización en el poder" que durante años tuvo su partido, ahora "la empieza a vivir el peronismo".

En un reportaje publicado en el diario La Nación, el dirigente radical no dudó de la continuidad de la UCR en la coalición gobernante porque "tiene una oportunidad única de reconciliarse con la sociedad y es un suicidio no hacerlo", por lo que auguró "un largo período de convengencia en el espacio, de consolidación en el tiempo".

El ministro admitió que no alcanza "a entender" por qué el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, manifestó que Cambiemos es un espacio "vacío" e insistió que "tiene mucha política en serio" y "no la de la `toma y daca`".

Aguad consideró que "van a ser pocos (gobernadores) los que se mantengan al margen" del cambio e insistió que "hay que defender al Gobierno de la embestida populista".

También evaluó que la población percibe que en la Argentina "se acabo el realismo mágico" y remarcó que "incluso está más dispuesta a aguantar la coyuntura complicada por encima de lo que suponemos".

"Eso se vio con las tarifas; los más damnificados entendieron que no se podía vivir pagando lo que se pagaba", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias