jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 9 ene 2017

Construirán 96 viviendas para quienes viven a orillas del Arroyo El Gato

Así lo acordaron Nación, Provincia y el Municipio de La Plata.


La Nación aprobó los proyectos presentados por la Municipalidad de La Plata para la construcción de 96 viviendas en ‘El Mercadito’, que serán habitadas por las personas que actualmente viven a la vera del Arroyo El Gato. El plan, además, incluye infraestructura para los servicios y obras complementarias en veredas, alumbrado y forestación.

Para sellar el acuerdo el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una reunión en la Casa Rosada junto al secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

En referencia al acuerdo, el Jefe Comunal expresó que "es un paso histórico, porque hace mucho tiempo que era necesario y hoy lo damos junto a la Nación y la Provincia para seguir construyendo la ciudad que soñamos, la que integra a todos los platenses".

Mientras que el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, sostuvo: “Es una firma importante, de más de $93 millones que va a mejorar mucho la infraestructura en el barrio El Mercadito y la calidad de vida de los vecinos”.

“Hemos trabajado mucho durante el 2016 al lado de los intendentes, junto a Julio Garro, en coordinación con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por una decisión de Mauricio Macri. Trabajamos para estar junto a cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires y el país y lo vamos a seguir haciendo durante el 2017”, concluyó García De Luca.

Las obras en cuestión comenzarían en un plazo aproximado de 9 meses y contemplan la realización de 96 viviendas con los respectivos trabajos de infraestructura que incluyen la provisión de servicios públicos básicos como redes de agua, cloacas y gas; y un nuevo tendido de red eléctrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias