Garavano: "Estamos en el peor de los mundos en seguridad"
El Ministro de Justicia apuntó que esto se debe por "no ocuparnos de los jóvenes".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, insistió hoy en el proyecto oficial que contempla una baja de la imputabilidad de los 16 a los 14 años, al sostener que el país se encuentra "en el peor de los mundos" por "no ocuparse" de esa franja de la población, y confirmó que será enviado al Congreso luego de las elecciones de octubre.
Garavano sostuvo: "Estamos con una ley de la dictadura, en donde prácticamente no se aplica tratamiento sobre los jóvenes".
En declaraciones a radio El Mundo, indicó que "algunos que cometen hechos graves son institucionalizados" pero "no tienen derechos", y por tanto "estamos en una situación que nos hace evitar este abordaje sobre los jóvenes, que es clave para sacarlos de este círculo vicioso del delito".
Según aseguró el Ministro de Justicia, "desde el año pasado anunciamos un cronograma, en el que estaba previsto que este año, a partir de enero, se empezara la discusión del régimen penal juvenil", e insistió en que "queríamos sacar del año electoral a esta discusión, por eso se iba a trabajar en el ministerio, en una comisión, y después de las elecciones se iba a enviar el proyecto" al Congreso.