La izquierda criticó el proyecto de bajar de la edad de imputabilidad
"Buscan criminalizar a la juventud" afirmó el dirigente del PTS, Nicolás Del Caño.
El ex diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó hoy al presidente Mauricio Macri por querer proponer una reforma del régimen penal juvenil con el fin de bajar la edad de imputabilidad a 14 años y advirtió que el Gobierno busca "profundizar su política de criminalización y cárcel para la juventud".
Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy la intención del Ejecutivo de convocar por decreto a una comisión especial para debatir la reforma, el ex candidato a presidente del FIT denunció que "el Gobierno pacta con las cúpulas policiales que comandan 'el gran delito'".
Del Caño también cuestionó las declaraciones de la diputada Margarita Stolbizer, quien también se manifestó en contra de la iniciativa, y la acusó de tener "un doble discurso" por aliarse con Sergio Massa que tiene "como bandera la política de mano dura".
"Desde el Frente de Izquierda somos muy claros. Decimos 'no a la baja de la edad de imputabilidad y a la criminalización de la juventud'", afirmó el dirigente del PTS.