jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 21 dic 2016

Farmacias de todo el país no venderán medicamentos hoy a afiliados del PAMI

Denuncian una deuda desde agosto. Desde el organismo señalaron que la medida "no tiene sentido".


En la jornada de hoy, las farmacias de todo el país suspenderán la venta de medicamentos por PAMI como parte de una medida de fuerza para reclamar a la obra social de los jubilados y pensionados el atraso en los pagos desde el mes de agosto.

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, explicó: "El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar".

En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que "la medida de acción es en todo el país y solo por hoy", aunque advirtió que "si no nos pagan, se va a extender".

Por otro parte, aclaró que, pese a la medida de fuerza, está garantizada la venta de los medicamentos oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

En tanto, el director ejectuvo del PAMI, Carlos Regazzoni, señaló: "Creemos que hacer un paro al único que perjudica es al jubilado, y es al que no deberíamos perjudicar de ninguna manera. Estamos todos trabajando para que la plata de los jubilados vaya a la salud para resolver un problema de medicamentos que llevaba años en el PAMI, y que nadie se había puesto seriamente a resolver. El paro no tiene ningún sentido", afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias