sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 19 dic 2016

Frigerio busca ampliar Cambiemos: "No somos un gobierno antiperonista"

Defendió a Monzó y dijo que es "fundamental" para la gestión.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, insistió hoy con la necesidad de que el frente Cambiemos amplíe su "base de sustentación política", para lo que pidió ser "generosos". Además, aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, es "fundamental" para la gestión, y remarcó: "No somos un gobierno antiperonista".

"Hay que ser muy generosos desde el poder. Tenemos que ampliar la base de sustentación política. Este es el Gobierno de menor representación parlamentaria de la historia argentina. Tenemos un tercio de los diputados, un quinto de los senadores. Tenemos que ser generosos para ampliar esta base de sustentación política", señaló Frigerio.

De todas formas, en declaraciones al canal A24, el ministro dijo que eso no significa "abrirle la puerta a cualquiera" y admitió que deben ser "cuidadosos".

Consultado sobre la figura de Monzó, Frigerio afirmó que su tarea en la Cámara de Diputados es "fundamental" para la gestión diaria, lo calificó como "un cuadro político muy importante" y aseguró que trabajan "muy bien juntos".

En ese sentido, negó que sea resistido por integrantes del Ejecutivo, aunque admitió que puede ser que "a algún sector del Gobierno no le caiga simpático lo que dice".

Frigerio también se refirió al presidente Mauricio Macri, a quien describió como "un líder positivo para la Argentina, el líder de la transición después de muchos años de no encontrar el rumbo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias