miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 17 dic 2016

Anunciaron un paro de micros para el lunes entre las 5 y las 7 de la mañana

La medida de fuerza se produce en el marco del reclamo por cambios en el impuesto a las ganancias


En medio de la discusión por Ganancias, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que el lunes, entre las 5 y las 7, todo el transporte público estará cancelado por la realización de asambleas en las que se debatirá las medidas a adoptar por parte del gremio en relación al gravamen.

En diálogo con Radio Mitre, Fernández informó: "Es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas. De 5 a 7 de la mañana, subtes, (micros de) larga distancia, corta distancia y combis, los ferrocarriles también (pararán)".

"Es la única forma para hacer entender" el reclamo, consideró el líder de la UTA.

La aeronavegación también será parte de las asambleas que suspenderán los servicios.

El pedido del gremio es que se elimine de la carga del impuesto a las ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados.

"Casi el 60% del sueldo lo tenemos en extras, feriados que tenemos que trabajar, viáticos. Estamos en contra del impuesto", explicó el sindicalista.

Si bien Fernández destacó el acercamiento de ayer entre el Gobierno y la CGT, en el que se avanzó en la posibilidad de un mínimo no imponible de alrededor de $ 38.000, exigió un esfuerzo mayor.

"Si el Gobierno ya ofreció $ 38.000, puede llegar a 44, 45.000 pesos", evaluó el dirigente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias