jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 dic 2016

Rotación de banca tambien en la Provincia para el diputado del FIT

La delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, reemplazará a Guillermo Kane.


Mañana se realizará la rotación de banca en el Frente de Izquierda durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados provincia. Como estaba acordado, asumirá Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), tras la renuncia prevista de Guillermo Kane (PO), quien ocupó la banca desde mitad de 2015, luego del paso de Christian Castillo (PTS) por la Legislatura.

De este modo, Schlotthauer participará de la sesión extraordinaria que tratará el presupuesto 2017 para la Provincia.

Al respecto, Schlothauer señaló: "El proyecto de presupuesto provincial para 2017 de Vidal-Cambiemos, que está acordando con Massa-FR y los bloques del PJ-FPV propone ajuste para los trabajadores, con una propuesta salarial miserable del 17%, mientras sigue endeudando a la provincia en sumas millonarias para seguir pagando deuda y sostiene un sistema impositivo regresivo, donde los que más tienen pagan menos. Por eso adelantamos nuestro total rechazo y exigimos dejar de pagar la deuda usuraria para volcar esos recursos a resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo."

Por su parte, Guillermo Kane destacó: “Esta banca ha estado a disposición de las luchas de los trabajadores de la Provincia, de los reclamos del movimiento de mujeres, de las asambleas de inundados, de las fábricas recuperadas. En ese camino hemos contrastado con el apoyo que todos los bloques de la oposición dieron durante el año al gobierno de Vidal para aprobar un Presupuesto de ajuste y leyes de emergencia que solo flexibilizaron controles y agravaron la precarización laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias